Gonzalo E. Díaz Murillo MD.

Doctor en Medicina y Cirugía

                      ultrasonido - telemedicina

U. Nacional de Colombia

Tel 571-2487018, 57-3102536047    

Conferencista

 
     

 

síganos

 

Próstata

Asesoría médica en demandas en salud

La mujer


Telemedicina


Infertilidad

CMP-Infertilidad


Abdomen

Otros temas

 Posible desastre ambiental en Bogotá

Colombia bloquea  ultrasonido y  telemedicina

2da opinión médica puede salvar su vida

 

Entrenamiento y asesoría en Telemedicina y Teleecografía

Actualmente son muy pocos quienes que conocen realmente los algoritmos prácticos para el uso útil y rentable de la telemedicina.

Por ahora la tecnología está o subutilizada, o totalmente desaprovechada, lo cual es más patente con las redes actuales inalámbricas. Eso es lo que pretendemos solucionar.

Mientras se han hecho grandes avances llegando incluso a la telecirugía, no se ha puesto en práctica el gran potencial de la telemedicina: Llevar la medicina del primer nivel a cualquier lugar.

La telecirugía es un avance importante pero requiere costosos equipos e instalaciones para ser manejados por cirujanos a distancia. Consiste en trasladar el quirófano y lo que requiere para su funcionamiento, para evitar el traslado del cirujano. Básicamente es llevar la cirugía al paciente, lo cual es muchísimo más complicado y costoso que simplemente trasladar sólo a los pacienets que lo requieran y tal selección es fácilmente llevada a cabo por telemedicina

Nuestra propuesta  se dirige a desarrollar todas las actividades médicas y de salud que puedan efectuarse mediante telemedicina, reduciendo costos al máximo, al mismo tiempo que ampliamos la calidad y cobertura. Ello significa que facilitamos dramáticamente el nivel básico de atención médica mediante telemedicina, ahorrando costos de movilización y tiempo en el primer nivel de utilización, lo cual implica un diagnóstico más eficiente y preciso desde el primer momento.

Ello reduce costos , tiempo y transporte tanto para el usuario, como para el prestador del servicio.

Los objetivos de nuestras asesorías en Telemedicina son:

  1. Ampliar la cobertura
  2. Reducir Costos
  3. Mejorar la Calidad

Todo ello requiere el empleo de hardware y de software y nuestro objetivo es emplear las herramientas más simples y eficientes para hacer su empleo generalizado y simple. es decir: simplificación. Por tanto no empleamos Dicom ni otras costosas herramientas costosas y que hacen perder tiempo al médico. Empleamos la  tecnología que nuestra experiencia de más de 29 años, ha demostrado ser la más eficiente.

Por tanto, la capacitación que ofrecemos está dirigida a resultados, y no a seguir procedimientos poco prácticos que ya han demostrado su inutilidad gracias a las pérdidas de tiempo y dinero que han producido a quienes lo han intentado en la forma difícil.

Si usted, o su organización, o universidad requieren implementar los servicios de telemedicina estamos a su disposición en las siguientes áreas de asesoramiento:

  1. Desarrollo de sistemas
  2. Capacitación
  3. Entrenamiento 
  4. Conferencias
  5. Clases
  6. Asesoría
  7. Telesonografía (únicamente prestamos el servicio de Telesonografía fuera de Colombia): transmita imágenes de ecografia y datos del paciente desde el equipo de ecografía a cualquier lugar del mundo. Accede a: 1-Soporte diagnóstico. Usted nos envía las imágenes y nosotros le enviamos el diagnóstico, o incluso el reporte . Usted puede obtener el máximo de su equipo mientras gana experiencia. 2- Usufructuar su equipo sin necesidad de estar físicamente al lado de éste

También recomendamos el modelo de ecógrafo y hardware en general para su servicio. Sólo requerimos que nos envíe una lista de los exámenes que desea practicar y las cotizaciones que usted ha recibido de los equipos. Las analizaremos y le recomendaremos lo mejor y más eficiente para su caso.

Para recomendarle equipos basados en sus necesidades usted nos suministra las cotizaciones y catálogos originales de los equipos para poderlos evaluar adecuadamente.

En menos de una semana, su ya cuenta con el equipo, podemos tener lista su red para practicar Ecografía, radiología y consulta médica a distancia.

Le enseñamos a emplear el software popular de su computador y le instruimos en como usar software gratuito legalmente. Usted no requerirá grandes inversiones en software y hardware. Con nuestra experiencia de casi 30 años en sistemas médicos y más de 29 años en telemedicina le enseñaremos a aprovechar el sentido común y a distribuir sus recursos en una forma eficiente, rentable y simple.

Gonzalo E. Díaz Murillo MD

Ultrasonido en Color - Telemática médica - Telemedicina
Calle 73 10-10 Of 404 Bogotá, Colombia
tel 571- 2487018, 57-3102536047